Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Xavi y Yo tenemos un compañero de muchos años nos deja, ha decidido asumir nuevos retos, nuevas etapas profesionales. No puedo resistirme a no compartir con vosotros el regalo que Xavi le hace a Lorenzo: 10 primeras tareas del nuevo director de marketing. Averigua que piensan tus clientes de tu marca, descubre tu negocio, escucha la conversación en la red… no os perdáis el decálogo
  • El debate sobre la agregación de contenidos por parte de los medios sigue más vivo que nunca. Silvia nos presenta una recopilación de medios que han desarrollado plataformas de agregación de noticias (como el Selector de Soitu o Dixired), apostando por un camino que debe ser irrenunciable para los medios.
  • Una de los tags de moda en las últimas semanas en Internet es Spotify, un servicio gratuito para escuchar música en Internet. Bueno de hecho podríamos decir que es algo más… o así lo piensa Sebas Muriel que repasa las ventajas y los inconvenientes de este servicio; aunque reconoce que sigue “enamorado” de last.fm

2. El descubrimiento…
David Armano comparte su personal visión del “prisma de la confianza”… dejando claro que, todavía hoy, los profesionales de los Social Media están al final.

3. El dato…
33 diferencias son las que tienes que encontrar. Usando la nueva tecnología que permite enlazar vídeos en Youtube se presenta este juego (vía Adtribe)

4. La Pieza creativa…
Desde hace unas semanas que aparecen vídeos en la red en los que Fernando Torres, jugador del Liverpool, presta su imagen para anunciar negocios de amigos suyos. Primero fue para la peluquería Gessbra, después la escuela de Tenis Saque Directo y ahora la escuela canina Narub:

Al igual que opina Javi, apostaría que se trata de un viral de alguno de los patrocinadores del Niño.

5. MundoTwitter…
Finalmente Twitter se ha decidido a incorporar dentro del timeline de cada usuario la posibilidad de generar un RSS con sus contenidos y que, por lo tanto, nos podamos suscribir a los Twitts de un usuario. En mi caso ya he empezado… he dejado de seguir a Tim O’Reilly y me he suscrito a su feed; se trata de alguien con quien no voy a mantener conversación pero del que aprendo un mundo con los enlaces que pone en sus tuits y los RT que hace. Una buena iniciativa de Twitter!!


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS