Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Uno de los servicio más 2.0 que existen es Wikipedia… cualquier puede entrar y actualizar el contenido. Evidentemente esto implica un riesgo, aunque aporta como gran ventaja que todos nos sintamos nuestro esta plataforma y, además, que su actualización sea muy rápida. Leemos en ALT1040, que que se está considerando un cambio radical en la gestión de esta plataforma… por ejemplo que las actualizaciones de contenidos deban ser moderadas antes de ser publicadas. A mi, personalmente, me genera muchas dudas… será el final de entender la inteligencia colectiva de una determinada forma.
  • Si existe alguna asignatura pendiente con los Social Media son los estándares de medición así como herramientas que nos permitan obtener estas mediciones y los datos de uso, ya que en muchos casos las propias empresas (Twitter o facebook, por ejemplo) no las ofrecen. Esta semana Javier Godoy presenta un listado de herramientas muy útiles para obtener estos datos y su relevancia para cada herramienta (como Page Stattics de AllFacebook, TwitterCounter o Twitter Grader
  • De la mano de Enrique Dans nos llega una más que interesante presentación realizada por parte de Miguel Acosta, CEO de BeRuby en la que, además de presentar este interesante servicio, nos habla de los modelos de negocio freemium.

2. El descubrimiento…
A través de Alejandro Suarez nos enteramos que resulta que existe un parecido más que razonable entre algunas campañas de Telefónica y otras anteriores que puedes ver en la red. ¿Casualidad?

3. El dato…
En AdvertisingAge publican las 50 marcas más mencionadas en los Social Media durante el 2008… 1.iPhone 2.CNN 3.Apple 4.Disney 5.Xbox 6.Starbucks 7.iPod 8.MTV 9.Sony 10.Dell. No hemos enterado en una nueva sección de Ideas interesantes de la semana del blog de la agencia Secuoyas.

4. La Pieza creativa…
Se trata de publicidad sin palabras de Viagra… porque a través de una imagen se pueden transmitir de forma muy clara los beneficios de un producto… o no?

Vía: el Blog del Marketing

5. MundoTwitter…
¿pagarías por acceder a contenidos exclusivos vía Twitter? Parece que los gestores del Museo de Brooklyn creen que si, de forma que han creado la 11stfans: a socially networked museum membership’, un club privado en redes sociales donde los miembros que paguen una cuota de 20$ al año tienen derecho a seguir a un usuario privado en twitter, acceder a un grupo en Facebook y Flickr y/o recibir un Newsletter exclusivo.

Nos lo cuenta y amplia Chema.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS