Los grandes proyectos nacen, en muchas ocasiones, de la ilusión, el empeño, las ganas… y en Internet además tiene que haber siempre un “garaje”. Luego hay que ponerle todas las dosis del emprendedor.. plan de negocio, financiación, comunicación…. y al final siempre un poco de suerte.
Un buen amigo, David Boix, junto con Sergi Villaubi, han decidido sumar ilusión, empeño y “garaje” para lanzar un nuevo proyecto: Filmaps.

Se trata de un mashup (sitio web o aplicación web que usa contenido de otras aplicaciones Web para crear un nuevo contenido completo, consumiendo servicios directamente siempre a través de protocolo http) sobre localización de escenas de películas y/o series TV. De manera visual se pueden ver en el mapa (Google Maps) las carátulas de las películas que los usuarios van subiendo, pudiendo comentar las películas o escenas, y subir vídeos de YouTube.

La web cuenta en estos momentos con más de 590 localizaciones correspondientes a más de 200 películas. Accedes a la página y puedes visualizar la localización de las escenas de estas películas y ver las fotos que a través de Panoramio, otros mashup con Google, están colgadas para cada localización.

Personalmente la idea me parece interesante ya que toca un tema de interés y lo hace con todos los toques para generar comunidad (compartir conocimiento, obtener información -para un viaje, por ejemplo- o cooperar); aunque está claro que la asignatura más difícil será la de la comunicación.

Han hablado también de esta página en loogic


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS