Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Cuando hablamos de modelos de ingresos en Internet en el primero, habitualmente, que pensamos es en la publicidad. Pero, ¿que pasaría si no hubiera publicidad para todos?. Se trata de una interesante reflexión que nos acerca al modelo del Freemium y sobre la que esta semana habla Antonio en Error500.
  • Y podríamos seguir del tema anterior hablando de un sector en el que el modelo de ingresos es hoy, todavía, una asignatura pendiente. Se trata de la Música en Internet, y quien mejor que Alejandro Suarez, de Yes.fm, para darnos más detalles.
  • Rafa Osuna le escribe una carta abierta a Anil de Mello preguntando porque no se le ha devuelto la donación que hizo hace ya unos meses para la supervivencia de Mobuzz. De todo lo que dice Rafa, que por cierto demuestra unas exquisitas formas, me quedo con una frase que resume, para mi, todo lo que ha pasado con el cierre de Mobuzz… “Un proyecto que ha vivido gracias a la comunidad no puede morir de espaldas a esta“.

2. El descubrimiento…
Javi ha puesto en marcha un centro de recursos muy interesante: la Publiteca. Se trata de un espacio 2.0 sobre ebooks… compartir, publicar y conversar sobre libros gratuitos de publicidad, marketing, comunicación, Internet, Social Media. Imprescindible.

3. El dato…
35.000 tweets por hora con el tag “Obama”, 5.000 followers el primer día de vida para la cuenta de @whitehouse, 332.000 nuevos vídeos esta semana en Youtube con la etiqueta Obama, 80.000 fotos de la toma de posesión o más de 37.000 blogs hablando de Obama. estas son las cifras de vértigo del 1º presidente digital de Estados Unidos, según se recoge en mashable.

4. La Pieza creativa…
Se trata del último anuncio de T-Mobile que bajo el claim “T-Mobile declara la guerra a la rutina” presenta un vídeo grabado en la estación de Liverpool Street. Se grabó y a las 48 horas ya se emitió. Además no se avisó a la gente que acudía a la estación a buscar el tren, de forma que se pueden obervar las caras reales de sorpresa de éstos.

Me avisa de este vídeo Ramiro y leo los detalles en lasbogenpunto

5. MundoTwitter…
Twitter sigue demostrándose como un medio muy rápido para la circulación de la información. La foto que acompaña a estas letras fue la primera que se tomó del accidente aéreo en el rio Hudson en New York. Y claro… se realizó con un móvil y se publicó en Twitter, por parte de Janis Kruns


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS