Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Utilizar herramientas 2.0 no te convierte en 2.0“… es de las mejores frases que Raúl incluye en su personal visión sobre uno de los temas de la semana, los blogs corporativos. Parece que los usuarios no confiamos en los Blogs Corporativos, aunque creo que en muchas ocasiones el problema es que ponemos dentro de la categoría de los blogs a cosas que no lo son…
  • Esta también ha sido la semana en la que hemos celebrado la tercera edición de Cava&Twitts, dedicado a redes sociales. Durante la previa al evento, mientras preparaba la mesa redonda me encontré con un post de Sebas Muriel en el que hace un repaso por “las redes”… nos habla de Twitter, Tuenti, Facebook… nos habla de datos de uso de las redes…nos habla de modelos de negocio.
  • Nos hacen un reglo esta semana… Concretamente Mauro, que en su primera incursión en el blog de Territorio Creativo nos deja una perla sobre como las empresas debe usar Twitter para observar. Puedes usar Twitter Search, suscribirte al feed RSS de la búsqueda que te interese o gestionar varias cuentas con SpliTweet.

2. El descubrimiento…
Descubro que los Reyes Magos no son 3 sino 4, ya que a los conocidos Melchor, Gaspar y Baltasar, hay que sumarles ahora a Artabán. y, ¿quien es Artaban?, pues resulta que el único con poderes reales como para adivinar que te van a traer los Reyes Magos…

¿No te lo crees?… puedes mirarlo tu mismo accediendo a su página… una nueva y genial campaña de la agencia seisgrados para desearte unas felices fiestas.

3. El dato…
1.200 usuarios registrado, 2.300 cuentas de Twitter configuradas, más de 13.000 visitas, más de 7.000 usuarios únicos, 92.000 páginas vistas… números impresionantes para los primeros 21 días de vida de Splitweet, nuevo servicio para Twitter que ya os presenté hace unos días. Por cierto, curioso que el idioma más usado es el Inglés (63%) y en segundo el castellano (17%).

4. La Pieza creativa…
De las muchas y variadas felicitaciones navideñas que estos días corren por la red… me quedo con la de la agencia AKQA, una original pieza en la que con 49 hornos microondas apilados nos desean felices fiestas, sincronizando los temporizadores para producir un curioso “Jingle Bells”.

Vía: tvspot


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS