Si algo he descubierto en los últimos meses es que las oportunidades de aprender, compartir y crecer en Internet están en cualquier sitio. Hace unos días contactaba conmigo Roberto Carreras, consultor de Relaciones Públicas y comunicación y especializado en acciones on-line y me proponía participar con él en el lanzamiento y desarrollo de una wiki… tardé muy poco en aceptar la propuesta.

De esta forma el pasado jueves lanzamos la Socia Media Wiki, una wiki de ejemplos sobre el uso corporativo de los Social Media.

¿Porque esta inciativa?
Los medios sociales se han convertido en un arma de doble filo para empresas y marcas. Muchas de ellas se han visto afectadas por contenido publicado en medios sociales, viéndose obligadas a retirar anuncios o introducir mejoras en sus productos; o, por el contrario, han visto como participar en redes sociales, como utilizar aplicaciones 2.0… les ha reportado beneficios en su imagen, en su reputación, y una mejoría en las relaciones con sus públicos.

Los ejemplos de empresas que deciden utilizar estratégicamente los medios y las aplicaciones sociales son numerosos, pero también las malas prácticas o las malas experiencias sufridas por no haberlo hecho. Las empresas necesitan desarrollar relaciones con sus clientes y públicos; escuchar lo que se habla de ellas; conversar con sus públicos allí donde éstos hablan, comentan, crean y distribuyen contenido sobre ellas; etc. Este wiki colaborativo nace con la intención de recopilar ejemplos de acciones negativas y positivas sobre los Social Media y su influencia en entornos corporativos.

¿Quieres participar?
Envíanos un mail a Roberto o a mi con los casos y los incluiremos en la Wiki (y además incluiremos tu nombre y blog o página en la lista de colaboradores):
robercapla [at] gmail [dot] com / marccortes [at] gmail [dot] com

Por cierto, después del lanzamiento, Lina nos entrevista en PulsoSocial.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS