Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Se trata de una fuente inagotable de excelentes recursos; y esta semana Christian vuelve con unos de esos posts para guardar y degustar… con el título de Coincidencias creativas repasa distintas acciones, campañas, comunicaciones en las que uno duda de si es pura casualidad o realmente se han hecho unas a semejanza de las otras… ¿un ejemplo?

  • Y un post de antología, que pasará a formar parte de por vida en mi del.icio.us… un repaso a cómo plantear una estrategia para los medios sociales en el que se repasan los distintos puntos para planificar esta estrategia a través de material propio de Roberto, su autor, y de enlaces muy valiosos a otros blogs… 1. Definir un objetivo claro 2. Definir la audiencia 3. Plan Estratégico 4. Monitorización
  • sarah palin, beijing 2008, facebook login, tuenti, heath ledger, obama, nasza klasa, wer kennt wen , euro 2008 y jonas brothers, estas son las 10 palabras más buscadas en google durante el año 2008. Y en España resulta que la palabra más buscada ha sido “Youtube“… nos lo cuentan en Pixel y Dixel

2. El descubrimiento…
Descubro el concepto de BrandTV. En el Patio de Atrás la definen como el “Persuadir al comprador, al cliente, a base de mensajes audiovisuales que transmitan nuestros valores de marca, lo que somos, para que al final acabe comprando nuestro producto. Ya sea a través de la web, vía ecommerce, o bien en el comercio más cercano“. Y nos dejan la presentación que hicieron en el Inspirational en Madrid de hace unos días… con sus “10 mandamientos del BranTV”…

3. El dato…
4,5 millones de usuarios únicos al mes tiene Facebook versus los 3,5 que tiene Tuenti, según los datos publicados por Nielsen y que nos cuentan en Alianzo.
Se trata de la batalla para ver ¿Quien la tiene más larga?… y no todos los datos son coincidentes. Así Alexa, resulta que Tuenti es la página más visitada en españa justo por delante que Facebook.

4. La Pieza creativa…
Se acerca el fin de año y Abolsut nos vuelve a sorprender… realiza una edición limitada de Absolut Masquerade y nos la envía a los blogs que hemos participado en distintas acciones con la marca a lo largo del último año…

Después de la edición limitada para conmemorar el 30º aniversario de la bandera del arco iris y de una copa y sus recetas, ahora le toca a esta botella, fuente de inspiración para una “noche de lujo y masacarada“.

Una nueva muestra de como una marca puede aproximarse a los consumidores con un lenguaje y una comunicación distintas de la tradicional…


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS