¿Evangelizador o freaky?…. en algunos momentos tienes esta sensación cuando hablas sobre web 2.0 y su impacto en el marketing. Y no me importa, de verdad, porque está claro que las cosas están cambiando y algunas empresas empiezan a darse cuenta.

Si yo tengo una manzana y tu tienes una manzana y nos la intecambiamos seguimos teneniendo cada uno una manzana, si tu tienes una idea y yo tengo una idea y nos la intercambiamos entenoces los dos tendremos dos ideas“… con esta frase de Georges Bernard Shaw inicié mi presentación trantando de desmitificar los conceptos de web 2.0 y definiendo la web 2.0 como una actitud, como una forma de enfocar la presencia de una persona o una empresa en Internet.

Y con la finalidad de seguir difundiendo y acercando estos conceptos ayer organizamos en ESADE en Madrid una mesa redonda bajo el título ‘El marketing y el consumidor en la web 2.0: una moda o una realidad’.

Estuvimos en la mesa redonda Juan Luis Polo, fundador y director de Territorio Creativo; Javier Godoy, director de estrategia de Inspiring Move; Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti y un servidor.

Os dejo la presentación que usé, así como las principales frases que nos dejó la mesa redonda (que mi buen amigo Enrique).

“Del mass media al micromarketing… Ese es el futuro “
“Las marcas deben estar en el mundo 2.0”
“Medir lo es todo” el ROI es vital…. By @juanluispolo”
“Moderar y censurar destruye la comunidad… By @javiergodoy”
“Creemos comunidad con los clientes y los no clientes querran formar parte de la comunidad… By @javiergodoy”
“1 hora de media al dia por usuario en tuenti “

Está claro que sólo estamos empezando… pero yo me quedo con las ideas


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS