En el EBE conocí a Gonzalo Martin… un genio del mundo de los audiovisuales… Uno de los temas con los que “perdimos” el tiempo en Sevilla fue hablando sobre la inmersión de Twitter dentro de las televisiones, ya fuera como canal de comunicación con los programas o como canal de difusión.

La pregunta era ¿Porque no meter a Twitter en la televisión? Ante esta pregunta la primera respuesta era la que censuraba su entrada al suponer esta dejar de usar el sistema de comunicación basado en SMS que proporciona a las cadenas una fuente interesante de ingresos. Pero este sistema genera una limitación: no permite las coversaciones. Envías un SMS con un mensaje pero no entras a responder a otros mensajes ni, mucho menos, a conversar con el presentador del programa o personajes de la serie.

Mientras halábamos de esto resulta que en otra parte del mundo ya empieza a plantearse de forma seria el uso de Tiwtter en la difusión de una serie de TV: Eureka.

Han creado la cuenta de Twitter de uno de los personajes de la serie: @_S_A_R_A_H_. Se trata de la casa con inteligencia artificial que aparece en la serie.

Algunos datos interesantes al cabo de unas semanas de uso de la cuenta:

  • +3.600 followers
  • +4.800 menciones de Eureka
  • +5.000 menciones de SCIFI (cadena que emite la serie)
  • +600.000 impresiones (nº de menciones multiplicado por el nº de followers que lo han visto)

Os dejo una presentación que han realizado desde la misma cadena para ver hasta donde llega la estrategia del uso de Twitter en esta serie (llego hasta ella a través de adtribe):

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: : akispicer)

Desconozco si esta será la mejor forma de hacer entrar Twitter en el mundo de la televisión (sigo pensando que como complemento a la comunicación mediante el SMS con programas en directo tiene mucho potencial, siempre que encuentre un patrocinador que permita a las teles seguir ingresando por este concepto como con los SMS), pero parece claro que son dos medios condenados a converger… ¿Que opináis?


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS