Esta semana se hace público el Estudio de Inversión en Medios Interactivos IAB-PwC para el 2008, donde se detalla la evolución de la inversión en publicidad en Internet. Sin haber visto las conclusiones pero conociendo lo que decía en años anteriores y lo que se comenta en el día a día, puedo afirmar que la publicidad contextual (es decir aquella cuyo contenido está relacionado con lo que estás consultando en la página) será la que experimenta un mayor crecimiento y para la que se augura un gran futuro.

Hasta ahora hablar de publicidad contextual era hablar de la publicidad que aparece en el lateral de Google… pero descubro a través de TechCrunch un sistema en beta que persigue algo similar: MashupAds.

Se trata de una herramienta que presenta publicidad relacionada con los contenidos que se están consultando en la página en la que está incluída la herramienta… ¿cómo funciona?… os dejo el vídeo que han elaborado para explicarlo.

Destacar tres conceptos relevantes de esta innovación:

  • hablan de multiplicar por 5 el ratio de click sobre la publicidad
  • brand engagement” que se produce; es evidente lo afines que seremos a un espacio en el que nos ofrecen productos y servicios relacionados con los contenidos que estamos consultando
  • publicidad en formato de imagen (no sólo texto) e inetractiva

¿Un nuevo formato de publicidad?


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS