Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Una semana más, y ya nos estamos mal acostumbrando, desde loogic nos llega un especial dedicado, esta vez, a los Modelos de Negocio en Internet. Habla de Publicidad, Comercio electrónico, servicios premium…
  • Y este resumen lo publica justo antes de uno de los temas de la semana… la petición de Mobuzz.tv 120.000€ para poder continuar con su actividad. Uno de los efectos colaterales de su petición es el debate que se ha generado acerca de si los modelos de negocio basado en contenidos gratuitos son o no vigentes… y , Carlos Blanco nos presenta un impecable (creo yo) análisis sobre si estamos o no ante el final de lo gratis en Internet. Su conclusión es que NO… y la comparto, pero merece la pena dedicar un rato a la lectura tranquila de sus argumentos y, sobretodo, a los más de 30 comentarios del post.
  • Y parece que la semana va de “contenidos“… se presenta en la red esta semana Practicopedia. Se trata de uno de los primeros proyectos de la factoría Dixired, el grupo de Mario Tascon, en el que se quiere ofrecer un directorio con información práctica; una especie de ¿Como se hace?. Explican detalladamente el que, porque, como… en 233grados. Encuentras información que va desde ¿como hacer fotos nocturnas?, pasando por ¿cómo elegir una camara digital?m y llegando hasta ¿cómo combatir la resaca?

2. El descubrimiento…
Gracias a Albert Garcia Pujadas he descubierto aquello de lo que unos cuantos padecemos desde hace un tiempo: empacho digital… Es cierto que vivimos con pasión este mundo 2.0, nos sentimos evangelizadores de las tecnologías, las herramientas y los nuevos medios… pero esto debe tener un límite. Sin duda una “dieta digital” no vendría nada mal… porque ya se sabe que todos los excesos son malos.
La dieta está compuesta de desconexión, focalización, selección, organización, priorización… y yo añadiría diálogo y respeto par a los que no están tan metidos.

3. El dato…
Podría haber sido una foto de Barack Obama, o de Mobuzz.tv… pero se trata de la foto de una puerta.


La foto que véis es la 3.000.000.000 que se ha subido a flickr, un servicio en el que hay más de 7 millones de ususarios dados de alta.
Lo leemos en 233grados

4. La Pieza creativa…
El sector financiero hace tiempo que trabaja para hacerle más fácil la vida al cliente (claro que de pasada ganado algo a cambio). Uno de los campos en los que se trabaja es en hacer más fácil el proceso de pago con tarjeta de crédito y uno de los avances es el ‘contact less’, es decir, a través de un dispositivo (la tarjeta, un móvil…) se hace el pago en la compra de un producto simplemente pasando este dispositivo cerca del datafono o aparato de cobro.

Pues bien… esta semana veo ya los primeros anuncios sobre esta forma de pago…. para mi una pieza genial de barclaycard de la que me entero vía Creativos sin Ideas


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS