SEO = Search Engine Optimization

Según la wikipedia = La tarea de ajustar la información de las paginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados es conocida como SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda. Consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página de resultados para determinados términos y frases clave de búsqueda. También es entendido como las técnicas de desarrollo web que tengan como objetivo mejorar la posición de un determinado sitio web por sus páginas en la lista de resultados de los Motores de Búsqueda que en inglés se identifican como SERPs y forma parte de la jerga de los webmasters hispanohablantes.

Una buena página de SEO = Manual de Posicionamiento en buscadores de Javier Casares

Una genial explicación = La triste historia de los SEO, de Antonio Velo (dos enlaces por el precio de uno 😉

Conversación entre Antonio y una bella italiana en un bar de copas:

Chica: ¿a que te dedicas?
Antonio: Soy SEO.
A -¿SEO?¿, Eso que es. Es algo de informática?
C -Si bueno, de Internet. Soy como un publicista que hace que la gente visite las páginas web y compre.
C -Ahhh. Entonces ¿Eres publicista?.
A -Bueno no exactamente, aunque si porque también hago SEM, pero más SEO que SEM.
C -Ufff…, me pierdo. A ver ¿SEO es hacer que te visiten y compren no?.
A -Si más o menos.
C -Pero si no haces publicidad, cómo te visitan. Acaso le echas unos polvitos mágicos.
A -(Pienso… No hagas el chiste fácil, es una prueba para ver tu índice de calentamiento global y alcoholemia). No, toco el código de las páginas, consigo enlaces y genero contenido para que la gente vea que mi página es importante por las palabras que han buscado y entren. Una vez dentro debo de llevarles donde quiero.
C -Ummm…, entonces eres una especie de programador, escritor y relaciones públicas no?
A -Si bueno, sólo que no programo, escribo de vez en cuando y no soy relaciones públicas porque la camiseta que llevo puesta es de mi talla, pero bueno, has andado cerca.
C -No me aclaro tío. ¿No serás abogado y te da vergüenza decirlo?
A -Que no, que no. Que soy SEO y con mucho orgullo. Mira más fácil… Un SEO es un tío que va buscándose las triquiñuelas para encontrar sitios desde donde le enlacen y le visiten. Todas las armas legales valen para que te enlacen y te visiten.
C -Amm. Entonces ¿todo depende de los enlaces?
A -Sí. Los SEOs somos mercenarios de Internet para muchos. Conseguimos enlaces aunque para ello tengamos que matar, robar y extorsionar. (Ahí se me fue la pinza).
C -Bueno y entonces porque no compras los enlaces directamente…
A -Porque Google lo penaliza y te retiran la página de Google.
C -Joder, y Google que es Dios.
A -Bueno, yo diría que es como la Virgen María. Esta se inventó la historia de que fue un milagro y Google se inventó el Page Rank, que al fin y al cabo es lo mismo. Una mentira a medias.
C -Ammmm, bueno sabes qué. Soy como la mayoría… No me gustan los SEOs, así que me voy con tu amigo que es spammer y me cae mejor.
A -Joder tía que el spammer tiene novia.
C -Pues me voy con el hacker, que aunque no haya luz en el bar, lleva unas gafas negras muy molonas y una camiseta que pone noseque roolez.
C -Adiós mercenario.
A – PD: Estoy depre me voy a dormir


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS