Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Si hay un tema del que se escribe mucho es el “Como medir el social media maketing“, o dicho de otra forma, como cuantificar la presencia de una empresa en los social media. Pero aunque se escribe mucho, sinceramente cuesta encontrar material serio, pensado y elaborado. Esta semana me encuentro con un EXCELENTE post de Chema Martínez-Priego. Se trata de un resumen breve de varias formas de realizar esta medición, sin olvidar la base: definir un Plan de Marketing para Medios Sociales.
  • Y loogic sigue con sus posts magistrales. Y esta semana nos habla de distintas formas de obtener ingresos a través de Internet mediante la publicidad on-line: patrocinios, afiliación, venta de enlaces…
  • ¿Y esto quien lo hace?… genial pregunta con la que consultor anónimo empieza una reflexión después de realizar una presentación sobre blogs. Si es que estas preguntas están en todas las empresas…¿un blog? ¿quien lo escribe? ¿lo puede hacer la agencia? ¿lo podría hacer aquel del fondo que está todo el día en Twitter?… y lo importante es tener argumentos para ir respondiendo una a una… y en este post las encontrarás.
  • ¿Te has preguntado alguna vez la importancia de aparecer el primero y no el segundo en la página de resultados de Google? Supongo que como tu, siempre he pensado que salir el primero te confiere una posibilidad de click superior la resto. Gracias a un post de Ismael ElQudsi descubro que el primer resultado, de media, se clica un 56% de veces, contra el 13% que se lleva el segundo. La imagen adjunta habla por si sola.

2. El descubrimiento…
Descubro esta semana que sigue existiendo en el mundo gente que hace que las empresas en las que trabajan entiendan que el conocimiento no puede ser un bien a esconder, sino un bien a compartir. Y más en el uso de las nuevas tecnologías, que nos permiten acercarnos de una forma más rápida y directa a estos contenidos.

3. El dato…
El 24% de las visitas de un site se originan como resultado de realizar campañas de marketing on-line. Esta cifra, espectacular desde mi punto de vista, forma parte de las conclusiones de un estudio, realizado por XitiMonitor. No os perdáis el resto de datos del estudio.

4. La Pieza creativa…
Pepsi ha cambiado, más bien ha evolucionado, su logo. En este vídeo vemos su evolución hasta la imagen actual:

Vía: adtribe


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS