Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Nos hemos pasado la semana buscando alternativas para poder colocar enlaces en Twitter. Para los que no lo conozcáis, cuando introduces una dirección de Internet en Twitter automáticamente ésta se acorta (ya que sólo caben 140 caracteres por mensaje) a través de un servicio que proporciona tinyurl.com. Esta semana este servicio ha dejado de fguncionar en algunos momentos… conlcusión: miles de enlaces perdidos y de infromación intersante que no hemos leido. Enrique Aguilera y Javi lo comentan destacando el problema que supone cuando tui negocio (Twitter) lo dejas en manos de un terceros (tinyurl) sin darles alternativas a tus clientes.
  • Y resulta que hemos muerto… bueno no del todo, esta semana se desata la polémica alrededor de la muerte de los blogs como entes anacrónicos y del pasado, poco modernos y con poca fuerza. Resulta curiosos que, por un lado, la polémica la provoquen algunas grandes menetes inquietas desde sus blogs y, por otro, que uno de los impulsores de esta idea sea el invitado para clausurar el EBE 2008. Sinceramente me suena a “pegate un discurso polémico… y veras la luz”.
  • ¿que debes hacer para tener un “killer blog”? Esta semana encuentro (vía Miguel del Fresno) una presentación con varios consejos, adornados con viñetas, para desarrollar un blog… más claro imposible.
10 Ways to a Killer Blog
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: tips cartoons)

2. El descubrimiento…
Hace tiempo que había llegado a mis manos este mapa de “pétalos” de la web 2.0. Ahora, a través de Christian, me llega la imagen y un buen repaso a otros mapas de la web 2.o…. para dedicar un rato a verlos y entenderlos todos.

3. El dato…
922 internautas han sido entrevistados por encargo de socialmediasl para confeccionar un estudio sobre ‘blogs, influencia y publicidad’. Algunos resultados que dan que pensar:

  • 76% de los internautas lee blogs especializados y el 73% lee blogs personales
  • Los influenciadores suponen el 10% de la población de España de más de 15 años.
  • 30,4% de los encuestados ha cambiado un viaje o actividad turística en función de lo leido en los blogs

4. La Pieza creativa…
En la agencia shackleton vuelve a regalarnos una nueva acción diferente: “Todo se va a la mierda“… se trata de una campaña que reivindica que a pesar de la crisis las empresas deben mantener la cena de Navidad (…y claro organizarla con su empresa de eventos).

    Os dejo el vídeo y la página de la campaña… GENIAL

    Vía: Superanuncios


    Aprendemos compartiendo en interactividad.org
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS