El martes fue mi primera vez…. fui a Iniciador, temeroso de entrar en un mundo de emprendedores para emprendedores donde, sinceramente me sentía un tanto incomodo al empezar el acto. Tenía que presentarme y… prácticamente todos los que hablaron antes que yo resulta que han emprendido, se han arruinado unas cuantas veces y han vuelto a la vida… En mi caso trabajo para otros que me pagan el sueldo y hago aquello que en muchos sitios me han criticado… emprender en mi tiempo libre, sin lanzarme amontar nada por mi cuenta y usando más mi pasión y ganas y obteniendo, como recompensa, satisfacción personal.

“Soy Marc Cortés, me podéis encontrar en Interactividad.org y… soy coorganizador de Cava&Twitts… esta fue mi presentación… me dejé muchas cosas.. pero como un día me dijo Eva Sanagustin… en mi empresa no me pagan tanto como para hacerles publicidad.

Lo cierto es que el evento fue muy interesante, Jaime Ferre , CEO de OcioMedia, vino a hablar de publicidad on-line, presente y futuro. La sesión se convirtió en una gran mesa redonda donde yo contabilicé más de 25 intervenciones de la gente del público… un formato de acto muy interesante y enriquecedor.

Me quedé con varias conclusiones que he ido reflexionado y que comparto con vosotros:

  • Tenemos, en Internet, un complejo de inferioridad respecto a otros medios y soportes. Es evidente que en la TV se invierte mucho más que en Internet en publicidad, aunque seguramente y a la larga se demostrará, la calidad de contacto obtenido en internet es muy superior al de la TV.
  • Seguimos obsesionados con comparar las mediciones y soportes de otros medios con Internet. En la tele hacen anuncios… pues que los hagan, en Internet hay que ser más creativo, variar los formatos, sorprender. Esto es más caro y complicado que en otros medios, pero también es el único que admite la interactividad.
  • “Esto es una selva”; la mayoría de los que tienen que batallar cada día con la publicidad, medios, soportes, CTR, CPM… nos contaron lo difícil y complicado que es este sector.
  • El cliente es el gran olvidado… después de casi 1 hora de sesión alguien nos recordó a todos que a parte de nosotros existe alguien llamado “cliente” al que muchas veces olvidamos para dedicarnos más a pensar en nuestros páginas, procesos… y no a generar experiencias y entornos adecuados para estos clientes.

Os dejo algunos enlaces con aquellos que ya han hablado de Iniciador para que podáis ver otras opiniones: Jordi Bufí, Maria Ripoll, Carlos Blanco, Alberto Lacasa y Oscar cumí

En general, aún no siendo emprendedor, debo decir que me sentí uno más, con gente que creo que al igual que yo, creen al 100% en este entorno llamado Internet y en todo lo que se cuece y pasa en el mismo… aunque los de la tele ganen más pasta.

Por cierto, al más puro estilo de Emilio Marquez (espero me lo permitas), listo a los asistentes que he podido identificar… si alguno más vino y no está en la lista… los comentarios son vuestros para identificaros.

Xavi Guell, Carlos Mantero, Rafa Jimenez, Alberto Lacasa, Jorge González, Juan Carlos Mora, Miguel Angel Muras, Fábio Nuñez, Carlos Rincón, Jordi Pérez, Juan Antonio Pozuelos, Jordi Catà, Óscar Cumí, Daniel Peiro, Carlos Blanco, Emilio Marquez, Jordi Bufí, Alberto Cenalmor, Javier Casares, Jaume Ferre, Maria Ripoll, Daniel Peiro e Ignasi Prat.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS