Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • La “conversación” llega al sector financiero y esta semana varios ejemplo han inundado la blogosfera…
    • En Terrirotiro Creativo, Juan Luis expuso su opinión sobre la desacertada acción de iBanesto de “low cost banking” y sus iniciativas 2.0. A partir de su post se desataron más de 30 comentarios entre los que estaban los del propio Director de Banesto, Carlos Beldarrain. Sigo teniendo la duda de si lo entendió o no…
    • Caja Navarra sacó su web a la calle. De eso ya hablamos en este blog a lo largo de la semana (con la participación en los comentarios de Fernando Egido responsable de la estrategias de esta entidad en la red) y ha “meneado” al resto de entidades marcando un camino muy claro hacia una nueva forma de entender la relación con los clientes. Un vídeo de como lo hicieron (del que nos enteramos en territoriocreativo.es):

  • Y la conversación sigue en otros entornos… esta semana, a través de loogic conocemos una nueva iniciativa de un gran emprendedor, Jordi Perez, que lanza Opinablogs. Se trata de una red de blogs en la que se busca la opinión y recomendación sobre hotoles, restaurantes, bares o tiendas. Es una red de blogs porque se busca personalizar las opiniones de manera que para ciudades con más de 10.000 habitantes se crea un blog, siempre que haya una persona interesada para moverlo detrás. Se trata de la aplicación de aquella frase “piensa globalmente y actúa localmente”. Gran iniciativa que habrá que seguir.

2. El descubrimiento…
unbuttonyourbeast.com, la nueva campaña de Levi’s. Agresiva y diferente. Se trata de una acción global en la que se pretende homogeneizar la imagen de uno de sus modelos más destacados, los 501.



Y incorpora todos los elementos propios de la viralidad… y finalmente la posibilidad enviar tu creación a tus amigos.. ¿te animas?

Visto en elblogdelmarketing

3. El dato…
28 euros es el importe por el que se ha valorado a cada usuario de Tuenti. Los datos salen de la compra o inversión (no está claro) por parte del fondo de inversión de la familia Polanco que ha pagado 9,5 millones de euros por el 17% de esta empresa. Implica que la han valorado por 55,8 millones de euros… (Vía Carlos Blanco)

4. La Pieza creativa…
Un Viral muy explícito a la vez que sorprendente de Diesel. Se quiere promocionar una fiesta que se va a celebrar en 17 ciudades para conmemorar los 30 años es esta marca. Pasado el efecto que te va a producir, ¿realmente es un buen recurso?


Lo hemos visto en tv spot


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS