Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…


Por mi parte, me declaro favorable a que el grueso de nuestra sociedad tome
las herramientas 2.0 (no sólo la hoz y el martillo), se lance a la gran
conversación y disfrute en esta verbena. Claro que, a los que no les gustan las verbenas, se les va a poner la cabeza como un bombo. O quizá no, porque la
blogosfera se constituye en barrios y cada quien frecuenta el que más le
va.

  • Se cuela en este resumen semanal Twitter. A pesar de disponer de un espacio de reflexión propio (MundoTwitter) creo que esta semana hay bastantes temes de interés que quiero resaltar:
    • Hace unos días ha aparecido en la parte superior de Twitter un espacio dedicado a un especial sobre las elecciones en Estados Unidos. ¿Será que no están empezando a mostrar el camino de cómo rentabilizar esta herramienta? (lo comentan en estwitter.com).
    • En Estado Unidos le sacan nuevas utilidades a Twitter como herramienta de seguimiento de opinión en tiempo real de eventos, a través del seguimiento del debate a las presidenciales (lo explicamos en MundoTwitter, y se hacen eco de la iniciativa en Ecuador para seguir el debate Correa vs Nebot, en Cobertuda digital)
    • Finalmente quiero dejaros con el acceso a Piulades per pardals (blog sobre Twitter en catalán con nanoposts de 140 caracteres de Jesus Ferre ) y a un vídeo de un curso que han dado sobre ¿que es Twitter? (Nota: está en catalán pero creo se entiende con los subtítulos).

2. El descubrimiento…
Hace poco compartí un rato con Ismael Nafría, Director del contenidos digitales del grupo Godó, y ya me comentó que habrían novedades en el uso de nuevas tecnologías en La Vanguardia.
Esta semana ha visto la luz una nueva forma de consultar la información económica: una Cronología interactiva de la crisis económica global con los titulares y los enlaces a las principales noticias generadas por la crisis económica durante los últimos quince meses.

3. El dato…
133 millones de blogs indexados en Technorati, 7,4 millones han publicado en los últimos 3 meses y sólo 1,5 millones han publicado en los últimos 7 días.
Estos datos de recogen en el informe publicado por Technorati, sobre el estado de la blogosfera, que leemos en Mangas Verdes esta semana, arrojando unos datos que, bajo mi visión, permiten que muchos se sigan cuestionando el poder real de los blogs en su faceta de elemento de comunicación… o cómo apuntan en Mangas Verdes, ¿será que la blogosfera se ha convertido en una gran burbuja?

4. La Pieza creativa…
Un nuevo viral de Mini para promocionar el Clubman… simple, pero con un valor claro: nada que mejor que un mini, hasta para morir 😉

vía: CERKDTI


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS