Punto de partida: un post de mi buen compañero de batallas digitales Enrique Burgos sobre “empresas que me fidelizan”.

Como bien nos recuerda Enrique:

toda empresa que desarrolla planes de fidelizacion no tiene porque mantener fieles a sus clientes. Incluso hay empresas que sin desarrollar estrategias de fidelizacion consiguen mantener fieles a sus clientes.

Y a partir de aquí… la lista de empresas a las que uno es totalmente fiel. Enrique cita 10… yo sólo soy capaz de citar 5:

  • Google: su orientación al cliente y a a satisfacer nuestras necesidades hacen de esta empresa recurso indispensable en mi día a día.
  • Caprabo: están cerca, presentan variedad de producto y, sobretodo, tienen un buen programa de recompensa al consumo. Cuanto más consumo, más descuentos y promociones. A través de Internet se puede comprar de forma fácil y cómoda… y además sin gastos por estar en el programa de fidelización.
  • Twitter: excelente mecanismo de comunicación. No será el que mejor funcione, no será el que tenga más funcionalidades, pero si es el que primero me encontró.
  • Telefonica: suena raro, verdad? pues no he tenido ni problemas con el ADSL, ni problemas con el fijo, ni problemas con el móvil… llegados a este punto me tienen fidelizado.
  • ‘la Caixa’: al igual que Enrique, coloco la empresa en la que trabajo en último lugar… No tengo un especial sentido corporativo… pero hay que reconocer que la banca transaccional de la entidad por Internet es de las mejores.

Y a ti, ¿quien te fideliza?


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS