Durante la lectura de ‘Marketign Viral’, de Silvia Sivera, encuentro una ranking de Goviral, agencia especializada en marketing viral, sobre los virales de mayor éxito (entiende o definen éxito como resultados positivos para las empresas anunciantes) durante 2007.

¿Que os parecen?

1. Gorila, de chocolates Cadbury
Un gorila toca la batería la canción “in the air tonight” de Phil Collins. Este vídeo permitió a la marca aumentar sus ventas y notoriedad. Uno de los motivos que generó le viral era si el gorila era o no auténtico o si en realidad era Phil Collins disfrazado. En realidad era un actor llamado Garon Michael.

2. Green Tea Party, de la marca de vodka Smirnoff
Se trata de un grupo de jóvenes “pijos” parodiando la vida de California. En las imágenes aparece, como añadido, el refresco a base de vodka con te verde. Se trata de un vídeo con muchas similitudes con el posterior ‘amo a Laura’ de la MTV en España.

3. “Catch Sunglasses”, de Ray Ban
El vídeo se basa en que uno de los protagonistas se quita las gafas y se las lanza a otro que se las pone sin necesidad de usar las manos… la escena se va repitiendo cada vez con mayor dificultad. Obras posteriores, como las de Levi´s, lo han imitado.

4. “Will it blend” de Blendtec
En este caso no podemos hablar de un sólo vídeo sino de las varias demostraciones que el propietario de esta empresa de batidoras realiza para demostrar las bondades de sus productos. Destruye unas zapatillas Nike, una videconsola Wii o el famoso Iphone.

5. “Bomm chicka wah wah” de Axe
Se trata de los anuncios de una campaña integrada de Axe, que traspasaron el mundo de la TV y se convirtieron en un éxito en Internet. El desodorante desata las pasiones de las mujeres.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS