Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Creo que los Blogs son un medio fantástico para que se exprese la opinión de todo el mundo… y sobretodo cuando se tienen coasas interesantes qiue decir. El profesor y blogger Jose Luis Orihuela (ecuaderno.com) nos acerca una entrevista que le hacen en La Voz de Galicia con frases como: “El poder de los blogs, y en general el de los medios sociales, es el poder de la gente, que ha encontrado su propio cauce de expresión al margen del circuito mediático tradicional” o “La tecnología (no sólo el diseño) se ha convertido en la piel de nuestra cultura”
  • Seguimos pensando en la importancioa de la identidad digital y nuestra reputación y presencia en la red. ¿Donde hay que tener presencia? En Collabtopia nos citan y describen 8 espacios donde gestionar la reputación on-line (ya sea para crear la tuya o para buscar en la de otro): linkedin, viadeo, xing, wink, zoominfo, spock, lookuppage y netvibes.
  • Por fin llegan a España las Metricas On-line… o al menos eso dicen en marketingdirecto. Nos cuentan que Nielsen lanza en España BuzzMetrics, sistema capaz de medir las opiniones de los internautas. Está claro que esta es una de las asignaturas pendientes de los social media y su futuro de cara a que las empresas se lo empiecen a tomar en serio.

2. El descubrimiento…
A través de Juanjo llegamos a la nueva web de UPS, la compañía de transporte; se trata de un concepto totalemnte innovador para describir los servicios que ofrecen y su funcionamiento: usan sólo ilustraciones.
Junto a esta peculiaridad también destaca el concepto de interacción de la web, invitando a interaccionar con disintos apartados… dedica 5 minutos… a lo mejor sacas alguna idea innovadora.

UPS
UPS

3. El dato…
100 web’s 2.0 han sido analizadas por la consultora Multiplica. Algunas conclusiones muy interesantes.
En cuanto al modelo de pago para los usuarios:

  • El 62% de los sites analizados tienen como modelo ofrecer los contenidos al 100% gratuitos par ale usuario
  • El 37% contempla un modelo mixto entre gratuito y pago por suscripción
  • Sólo el 1% ofrece un modelo 100% de pago

En cuanto al modelo de negocio para el site el principal es la Publicidad. De esta forma el 86% de las web’s tienen la publicidad como fuente principal de ingresos

Un estudio muy intersante que merece lectura tranquila. Hablan de ello en el blog de Multiplica y Carlos Blanco.

4. La Pieza creativa…
Esta semana no hay duda… el lanzamiento del blog de spoonch merce que su primer video sea la pieza creativa.

¿Que es Spoonch?… una marca de nada


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS