No os ha pasado que queréis editar una fotografía y nos sabéis a cual acudir de las muchas páginas en Internet que hay dedicadas a esta materia; o queréis saber cuales son las mejores herramientas para encontrar direcciones, buscar noticias, llamar gratis a través de Internet, encontrar trabajo o escuchar música.

Para dar respuesta a estas y muchas otras preguntas Ismael Nafria (periodista y escritor especializado en Internet y que actualmente es Director de contenidos del área de negocios digitales del grupo Godó, editor de La Vanguardia), arrancó un proyecto hace unos meses: ‘Internet es útil’.

La primer aparte del proyecto se centró en la públicación del libro ‘Internet es util. En este libro se recogen más de 200 web’s para hacer la vida más fácil al usuario de Internet agrupadas en 18 categorías (fotografía, vídeo, aplicaciones ofimáticas, publicar en Internet…).

La segunda parte de este proyecto es una página web www.internetesutil.com, que permite descubrir qué se puede hacer en Internet, dónde hacerlo (cuáles son las webs más prácticas) y cómo hacerlo (trucos y consejos). Los contenidos, que se van ampliando de manera continua, están agrupados por temas y clasificados también por palabras clave. Un buscador permite también acceder fácilmente a ellos.

Desde hace unos días tengo el enorme placer de poder colaborar con Ismael en ir haciendo un poquito más grande su proyecto e incluyendo nuevos contenidos y páginas. He empezado por…. el nanobloggig y Twitter, publicando dos artículos.

Se trata del principio de lo que espero sea una gran colaboración con contenidos tan variados como nanobloggin para empresas, recursos de marketing, páginas sobre comunicación y publicidad

¿Queréis conocer el proyecto y los contenidos que he publicado?

  • Práctica el microbloggin
  • Twitter

  • Aprendemos compartiendo en interactividad.org
    Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS