¿Quieres explicar a través de un ejemplo lo que significa el ‘Experiential Marketing’: murmanskroute.com.

Después de una primera edición de este mágico viaje cargada de éxito y reconocimientos (con la pieza resumen de la acción la agencia SeisGrados ganó el oro a campaña integral en los Premios Iman), hace unos días que ha arrancado la segunda edición de la Bacardi Murmans Route.

¿De que se trata? Un viaje que recorre Europa en el que un total de 9 personas de diferentes lugares de España (seleccionadas mediante varios castings y una fase final de votaciones abierta al público) recorrerán el trayecto entre Murmansk (Rusia) y Ítaca (Grecia) en un mes, con 1.800 euros cada uno y una maleta vacía que irán llenando durante el viaje.

No se trata de una carrera, se trata de generar experiencias:

  • Los propios participantes vivirán una experiencia en primera persona que se encargarán de explicar y retransmitir (videos, fotos y textos se incluirán en los diarios personales de cada uno de los tres equipos- equipo A, equipo B y equipo C )
  • Los que sigamos la acción heredaremos sus sensaciones y, en palabras de la agencia de la acción, quieren transmitirnos “los valores de la libertad, tan propio de los viajes, la perseverancia y el optimismo, que han abanderado a Bacardi desde el día de su creación”.

Sin lugar a dudas se trata de una forma distinta de generar una relación y experiencia con un producto pero sobretodo con los valores relacionados con el mismo. Y muy interesante el uso de soportes web y herramientas sociales (blogs, redes sociales, Twitter) para la difusión de la acción… lo seguiremos.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS