Después de los dos primeros capítulos (1, 2) nos disponemos a cerrar este especial dedicado a casos y ejemplos de empresas del sector de la automoción para establecer relaciones con sus clientes… ante épocas de crisis y descenso de las ventas.

1. BMW en Facebook
Se trata de una acción en la que se pedía que los usuarios de Facebook personalizaran mediante graffitis el BMW serie 1. la acción pretendía integrar marca y cliente. Se recolectaron más de 7.000 diseños en menos de 7 días, lo que implica un número elevado y más teniendo en cuenta el número de horas necesarias para realizar el diseño.
BMW en Facebook

2. Toyota y la música
Fernando me explica que esta marca para entregar valor a los usuarios decide conseguir los derechos de las canciones de los conciertos que los esponsoriza y vía una comunidad de usuarios de la marca las entrega a éstos para que las escuchen en los coches.
toyota

3. Nissan y los navegadores compartidos
Mediante un mapa interactivo (mashup sobre google maps) los usuarios pueden marcar sus destinaciones y las imágenes de éstas y compartirlas con el resto de usuarios.
nissan

4. Saturn
“La red de Saturn es para sus conductores, empleados, fans y entusiastas”. Se trata de toda una declaración de intenciones de esta marca a través de su página: foros, videoblog, juegos, un blog…
saturn

Seguramente haya muchos ejemplos más de como la industria de la automoción afronta el nuevo reto de la relación con sus clientes, auqneu en esta serie de posts hemos tratado de revisar los más destacados… ¿conoces más?


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS