La definición de Inusual, la comunidad de profesionales de la creatividad interactiva impulsada por Pere Rosales, es toda una manifestación de intenciones:

La interactividad ha cambiado el marketing y la comunicación interruptiva. La “creatividad interactiva” ha transformado la relación marca-consumidor y en este nuevo escenario los “inusuales” son los profesionales más cotizados.

En este contexto Pere me ha planteado un reto muy estimulante…. dinamizar un grupo dentro de la comunidad dedicado a hablar del Marketing: Marketing Inusual.

Una comunidad, un grupo, una conversación sin gente no es más que un grito perdido. Por este motivo os invito todos a particpar en el grupo comentando, aportando, difundiendo o, simplemente, escuchando.

El tema usado para abrir el grupo ha sido Nike y las 8 tiendas olímpicas.

El día 8 del mes 8 del año 2008 a las 8 horas se producía la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pequín, pero además tomaba forma una gran acción de Marketing de la marca Nike: en 8 ciudades, que han sido sede de unas olimpiadas anteriormente, se inauguraban 8 tiendas de esta marca. En concreto: 1912 – Estocolmo, 1924 – Paris, 1928 – Ámsterdam, 1948 – Londres, 1960 – Roma, 1980 – Moscú, 1992 – Barcelona y 2008 – Pequín.

Se trata de las Nike Sportwear, espacios situados en emplazamientos céntricos de estas ciudades y que estarán abiertos de forma temporal durante 3 meses. En el caso de Barcelona, desde donde se escribe esta información, la tienda se sitúa la calle del Call, 14, en el centro del barrio gótico y su nombre es 1992.

El resto en…Marketing Inusual.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS