A través de twitter (en concreto de @polnavarro, Director de Innovación del Banco de Sabadell) me llega un artículo muy interesante con “35 ejemplos de acciones corporativas de Social Media“.

Algunos ejemplos destacados de los 35 que se muestran:

  • Blendtec: esta empresa de batidoras a través de sus vídeos, donde “baten” cualquier cosa, ha conseguido establecer millones de contactos con actuales y potenciales clientes (ya vimos en este blog como acababa un iPhone).

  • Dell: está presente en varias plataformas o redes sociales, aunque destaca por su presencia activa con una isla en second life.

  • Taxalmanac: la corporación Intuit ha fomentado la generación de una wiki dirigida a asesores fiscales para compartir conocimientos en materia de impuestos.

  • Lenovo: esta marca de ordenadores ha lanzado (aprovechando su patrocinio de los Juegos Olímpicos) un blog para incluir las opiniones y sensaciones de los atletas en este acontecimiento.

  • Nike: en una nueva aventura en comunidades, lanza una comunidad social para conectar atletas interesados en el surf o la bicicleta. Siempre alrededor de la marca.

  • Zappos: la empresa de venta de zapatos por Internet dispone de uno de los primeros directorios de Twitter corporativos a nivel mundial.

El artículo indica que no “hay reglas acerca de como se realiza en engagement entre el cliente y la empresa“. No acabo de estar de acuerdo en eso ya que, al igual al resto de acciones de una empresa, la presencia en los social media debe responder a un desarrollo estratégico de la empresa: identificar qué producto tienes, a qué cliente quieres llegar, como quieres que te posicionen y qué plan trazas para conseguirlo. En este punto es cuando entran en juego los Social Media.

Puedes consultar en Mashable los ejemplos restantes.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS