Dentro de la serie de posts dedicados a las acciones a realizar, por parte del sector de la automoción, a través de los social media, web 2.0 y, en general, Internet para establecer relaciones con los clientes merece capítulo especial la estrategia de Mini. Dedicaremos este segundo post de la serie a distintas experiencias en el mundo de Internet de esta marca:

1. Personalización en el Concesionario Virtual
A través del concesionario virtual, puedes configurar todos los detalles de tu mini desde tu ordenador: modelo, color, llantas, acabados interiores, extras… una vez configurado lo aparcas en el garaje virtual.

2. Presupuesto y compra
Una vez realizada la configuración del vehículo puedes completar una serie de pasos (datos de contacto y selección de concesionario) y te remitirán el presupuesto cerrado para poder adquirir el vehículo.

3. Comunidad
En Estados Unidos han generado la ’mini’s owners lounge’. Se trata de un espacio para propietarios de estos vehículos para organizar eventos, compartir fotos, videos y experiencias.

4. Participación
¿Quieres “jugar con la marca”? En el site en España existe un juego relacionado con la campaña en TV del CLUBMAN… un pinball .

5. Acciones de Guerrilla
Fuera de Internet también hacen acciones espectaculares que permiten acercar la marca al cliente. En la estación de Atocha en Madrid aparece expuesto el nuevo Mini Clubman al lado de un huevo… “ha nacido el nuevo Mini”.

Vía: Markarina y Web Strategy.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS