Este blog tiene muchas finalidades (ventana para expresar inquietudes, un espacio más para mi lado docente, un punto de encuentro para interactivos e inquietos...). Desde hace unos días se suman un nuevo motivo: explicar los avances y los futuros contenidos del libro que, junto a Enrique Burgos, esperamos que vea la luz durante el 1º trimestre de 2009.

NO, no pondré en este blog aquí lo que vamoa a escribir en el libro, pero si iré contando los avances y los temas sobre los que nos gustaría hablar en el mismo.

Es evidente que uno de los temas estrella del libro serán los Social Media, entendidos como espacios para las conversaciones on-line. Y ¿porque será uno de los temas estrella?… he encontrado una presentación que lo explica a la perfección.

¿Porque es “imprescindible estar y usar los Social Media“?
1. Los site de social media son más conocidos y usados que los site pornos
2. El 78% de los consumidores se cree las recomedaciones de otros consumidores
3. La gente está hablando de tu marca AHORA
4. El uso generalizado convertirá en éxito o fracaso tu negocio

¿Cómo lo hago? (y esta si será una parte importante del libro)
1. Escuha
2. Participa
3. Cede el control
4. “Engage”


Via: Adtribe

Nota: con este post ya escrito veo como Silvia en lolacomomola se hace eco de esta presentación y se formula una intersante pregunta: “¿los medios de comunicación “salen” lo suficiente de sus webs a la Red, allí donde andan sus lectores, en los medios sociales”. Yo creo que NO.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS