“no digas lo que haces, sólo haz lo que dices”

A través de esta frase, Joan Jimenez me ha mostrado una nueva forma de ver las marcas y la generación de valor a partir de las mismas. Olvidemos conceptos 2.0 y definámoslo desde otro puntos de vista: liderazgo del branding estratégico.

Se trata de dejar de decir lo que hacmos a través de la publicidad (esa publicidad cada día menos eficiente, más interruptiova y en la que los clientes dejan de creer) para hacer lo que decimos a través del branding: El Branding es marca y el Marketing es mercado.

¿Por dónde empezamos?… Dedica 50 segundos a mirar este vídeo:

Su simplicidad lo hace poderoso… ¿quieres más?

Descárgate y lee con calma el libro de Joan, ’21 Posturas para hacer el amor con tus clientes’.
Yo he tardado unos días (vale unas semanas), no porque sea muy largo (que no lo es, son 21 páginas) sino porque a través de 21 pasos explica como poner en marcha una gestión estratégica de la marca en el nuevo entorno (por cierto maravilloso prólog de @conchisotil)

Quiero destacar algunos que me han llamado la atención

Postura 1 -> la postura de la autoestima: “las marcas deben aprendere a quererse antes de pretender querer bien a sus clientes”

Postura 3 -> la postura de la aceptación: “el mejor amante no es el que la tiene más grande, sino simplemente el que es capaz de proporcionar mayor placer”.

Postura 8 -> la postura del respeto: “el spam no es amor”

Postura 10 -> la postura de la innovación: “si no tienes nada nuevo que decir, no digas nada”

Postura 12 -> la postura de la comunicación: “ahora el usuario demanda ser el protagonista y te dice a ti, marca, que te calles”

Postura 16 -> la postura de la Generosidad: “no me hagas regalos, sólo hazme sentir bien”

El resto descubrelo tu…

Joan Jimenez entre muchas facteas tiene la de Brand Angel… alguien que te acompaña, optimiza, te aporta conceptos creativos y te ahorra costes.

Para mi, por encima de todo, es un nuevo amigo que me ha enseñado a entender que en la simplicidad de la marca está el éxito del concepto.

Nota: si alguien quiere todavía más Joan organiza en breve un seminario sobre Branding 2.0.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS