Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Empezaba la semana con algo inusual para mi, una entrevista. Me la hacía Jorge Mas de Crearmas (creo que la publicará después del verano) y en ella, entre muchas otras cosas, hablamos sobre cómo medir el valor de un blog para una marca. ¿me interesa o no estar en él?. Seguramente hay muchas respuestas a esta pregunta (siempre alrededor del famoso “depende”), aunque a los pocos días encontraba un muy interesante post de Eva Sanagustin sobre como medir el éxito de un blog: tráfico, suscriptores, participación… Un tema sin fin…
  • Ligado con el valor de un blog esta semana hemos conocido que uno de los BLOGGERS ha decidido dejar la blogosfera. En concreto Jason Calacanis dice que “Bloguear es simplemente demasiado grande, demasiado impersonal, y carece de intimidad“. En Mangas Verdes encontraréis el resto de la historia.
  • Un clásico de este resumen es el SEO. Y en esta ocasión Jeff Jarvis (editor de Buzzmacine.com), sentencia al SEO tal y como lo conocemos hoy en día: “en la medida que Google va mejorando los algoritmos y añadiendo más información a los criterios de búsqueda, el SEO como se ha entendido hasta ahora pierde valor. Es decir, cuanto más importancia cobra la relevancia verdadera de un sitio, menos valen los trucos de las empresas expertas en posicionar marcas“. El artículo completo en 233grados.com.

2. El descubrimiento…
¿la presentación está muy bien, pero porque no le ponemos alguna foto con tono rojo, o azul, o verde… a juevo con…? Esta frase, o alguna similar, es un clásico y te obliga a buscar fotos sobre la base de su color… ¿dónde?
Esta semana he descubierto, gracias a Fernando Barbella de Inusual, un buscador de fotografías por colores. Es tecnología de la empresa canadiense Ideé y podéis encontrar su aplicación en flickr.

3. El dato…
1.000.000 de teléfonos iPhone se han vendido en 1 semana en los 21 países en los que se puso a la venta, según nos cuentan en el site de apple.
Lo reconozco, yo no lo tengo, aunque como nos cuenta Ismael… quizás a partir de ahora los diferentes y exclusivos seremos los que no lo tengamos.

4. La Pieza creativa…
Aviso antes de seguir… esta semana la pieza creativa puede herir sensibilidades… Campofrio decidió iniciar una campaña para aumentar el consumo de sus productos de la peor manera posible: atacando a un colectivo, los vegetarianos.

Estos han decidido usar el poder de la Web 2.0 y han empezado a difundir vídeos y posts en contra de esta acción. Os dejo con uno de ellos…

Vía: Joan Jiménez


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS