Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Esta semana que acaba será recordada, entre otras cosas, por el lanzamiento en España del esperado, deseado, idolatrado, querido, amado… iPhone 3G en España. En vez de contar las maravillas del invento (que son muchas) os dejo con un post de José Igancio Gafo sobre acciones de marketing irracional. Os destaco los problemas con la conexión WIFI de los Apple Mac Book Air y la deficiente atención de Apple. Eso si es orientación al cliente 😉
  • No me puedo resistir y continuaré hablando del iPhone, pero desde otro punto de vista. Jorge Márquez hace un impecable análisis de la usablidad del microstie de lanzamiento del iPhone de Movistar. La suerte es que este teléfono se venderá sin necesidad de marketing, porque si tuvieran que venderlo con este microsite… un buen ejemplo de como no hacer las cosas.
  • Yunu.com es un servicio de dating creado por el Grupo ITnet (junto a otras accionistas como Emilio Marquez) que va camino de su tercer mes de vida con unos números más que aceptables. Carlos Blanco nos habla esta semana en su blog de como decidieron ponerle este nombre y porqué. Se trata de un buen ejercicio de ‘naming‘.

2. El descubrimiento…
Descubro que este verano iré en barco. No soy muy amante de los barcos, veleros y demás inventos que floten… pero la ocasión se lo merece. Haremos el fin de curso del Inusual Crosstalent a bordo de un velero. Seremos 50… y prometo explicarlo todo.

La interactividad se va a navegar.

3. El dato…
45.000.000 de visualizaciones tienen los “vídeos de Fred”. Se trata de los vídeos de un chico de 14 años que imita tener 5 y que se dedica a hacer tonterías.
En su canal de Youtube tiene 18 videos, más de 50.000 comentarios y cerca de 276.000 suscriptores
Como nos ilustra el gran Seth Godin, lo importante no es la cantidad (nunca ganaréis a Fred en visitas) sino la calidad de quien nos vista.

Y sino estáis convencidos de esto os dejo uno de los vídeos más vistos de Fred.

4. La Pieza creativa…

Hace unos meses Coca Cola realizó una acción dedicada a la ‘generación de los 80’. Ahora continúan con algo dedicado a la “generación de los 90”.

Personalmente… no me ha gustado, pero que cada uno juzgue.


Vía: ideacreativa


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS