Sigue la fiesta Absolut. Primero fue una copa y ahora se trata de la Absolut Colors.

A través de Buzzparadise recibo el segundo kit de la campaña de Absolut… y dentro está la botella de Absolut en edición limitada par celebrar los 30 años de la bandera del arco iris.

Absolut da un paso más en su doble estrategia: incorporar a la blogosfera como altavoz de sus acciones (involucrando a bloggers en la difusión de sus acciones) y destacarse como marca innovadora (tanto en cuanto a a los colectivos con los que quiere relacionarse como con el desarrollo de su producto y packaging).

Junto a esta acción en Internet lanza una acción en paralelo,“be proud of your bar”, mediante la que invita a los bares a realizar una decoración relacionada con estos colores durante 15 días. El ganador tendrá la posibilidad de ganar un viaje a Estocolomo para participar en el día del orgullo gay.

Otros bloggers (como Barb, Javier 0 buzzeando ) ya se han hecho eco de esta acción.

Más allá de esta acción concreta, ¿para que le sirve todo esto a Absolut? Está consiguiendo posicionarse como una marca experta en el uso de Internet y que sabe sacarle un gran partido a sus inversiones en este canal (evidentemente inferiores a los mass media). Leía el pasado 3 de julio en 233grados.com que uno de cada cuatro internautas no recuerda haber visto la última campaña de Abolut más allá de Internet. Los datos los obtienen del último informe de Yahoo! sobre el recuerdo de la marca, recuerdo publicitario y asociación de valores de marca y de campaña.

Que siga la fiesta!!


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS