Recién acabadas mis clases en el Master en Dirección de Marketing y Comercial en ESADE, una de las cosas más intersantes han sido que las clases han trascendido las aulas y han llegado a Internet… Pistas sobre el examen final aparecieron en el blog, inauguramos las clases con un post viral, ejemplos intersantes encontrados por mis alumnos los iré publicando…
Además en alguna ocasión me han pedido que algo visto en clase les pasara la URL. Esta vez, más que la URL os hago un post con uno de los temas que más les gustó.

¿como hacer un buen video viral? Vía Juan de Pasión por el Marketing me llegó un vídeo que tanto él como yo calificamos de clase material. Lo usé en clase y les gustó… aquí lo tenéis:

Lecciones:

1. El contenidos no es el rey: aunque en clase discutimos este punto… se necesita un mínimo de contenido.

2. Coloca los mensajes en los sitios más vistos: Youtube, blogs, forums… y envialo a todo el mundo (usa tus social media).

3. Dale un título diferente… se creativo, esto es marketing

4. “Manipula el Thumbail”: la imagen es el primer impacto, ¿que no? -> no os ha llamado la atención la primera imagen del vídeo.

5. Pública de forma simultánea o en serie: aquí coincido con Juan y tengo mis dudas en cuanto a la simultánea(recuerdo la campaña de atrapalo con el vuelo a Patagonia por 0,3 euros… no se lanzaron todos de golpe los vídeos).

6. Usa tag’s únicos y llamativos

7. Mide los resultados y la evolución

Ahora sólo falta que tu vídeo acabe entre los más vistos en Youtube.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS