En las últimas semanas hemos asistido a procesos en los que se involucra a los usuarios de Internet para crear contenido relacionado con una marca o empresa. Serían los conocidos Prosumers, es decir, aquel que actúa como consumidor y productos a la vez.

Vimos un ejemplo con las aportaciones para el logo de Agoranews, con Jaime Estevez. Hace unos días se estrenaba el blog del equipo de Dixired, 233grados.com, en el que se explica el proceso de creación de un grupo de comunicación en Internet. En este blog se publicaba la llamada para la creación del logo.

¿Qué me sugieren estos y otros proyectos similares que hay en la red? Acercar el proceso creativo hacia los futuros consumidores de tu producto… Permitirá una mayor identificación con el producto o el servicio, una mayor difusión (no en vano existirá una vinculación emocional con el resultado final) y la probabilidad de un mayor éxito (has testeado antes de salir).

Relacionado con esto un buen amigo, Ariel, hace unos días me pasaba la dirección de NameThis, un espacio digno de la web 2.0 y del crowdsourcing.

¿Necesitas un nombre? Spyorself.com para una herramienta de opiniones on-line; Modernity para una galería de arte; Canopy para una consultora de diseño de aplicaciones web o Dreamango.com para un marketplace en internet de viajes de lujo. Estos son algunos ejemplos de los nombres puestos a negocios usando la plataforma de Name This…

1. Pide ayuda: entra y expone para que tipo de actividad necesitas un nombre
2. Durante 48 horas se puede participar aportando ideas
3. Los usuarios entran y votan las mejores propuestas
4. Tu acabas decidiendo con cual te quedas

Te costará 99 dólares, de los que 80 se reparten entre los que crean el nombre y la plataforma se queda 20.

Nota: mientras reviso el post antes de publicarlo veo que la gente de 233grados.com han cerrado la convocatoria de logos…en una semana 205 logos.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS