Hace unas semanas asistí en el BDigital congress a una conferencia titulada “¿Está Internet acabando con los medios de comunicación tradicionales?“. Ya resumí en este blog algunos de los puntos destacados de la conferencia. Uno de los ponentes que me impresionó fue Mario Tascón (tenía las cosas muy claras, las decía todavía más claras… y su metáfora de los conejitos suicidas fue simplemente excelente).

¿Porque nuevamente hablar de él? Dos motivos:

1. He encontrado una versión (anterior) de la presentación que nos hizo y merece la pena dedicar unos minutos a disfrutarla (vía lola como mola).

2. Hace pocos días se anunciaba el lanzamiento de Dixired, lo que quiere ser “LA” plataforma de comunicación digital en castellano. Mientras arranca el proyecto han creado un blog, 233grados.com que quieren usar como “punto de encuentro para hablar sobre el escenario actual de los medios. Y, a medida que avancemos en el proyecto, éste será el sitio en el que os iremos enseñando nuestras ideas.” Evidentemente el proyecto está liderado por Mario Tascon y me vuelve a sorprender:

  • Han conseguido generar interés por una plataforma de la que lo único que conocemos es el nombre “Dixired”.
  • Han conseguido que sigamos su blog, opinemos en el mismo e incluso lo promocionemos sin darnos una idea clara de su objetivo.
  • Más de 60 propuestas de logo en menos de 48 horas (hablaremos de esto en un par de días en toros post) sobre una marca sin contenido
  • Ilusión por un proyecto que parece que va a dar mucho de que hablar pero que de momento no ha generado ningún contenido.

Un excelente ejercicio del uso de los Social Media (ya sabéis que siento devoción por estos nuevos medios) y del marketing electrónico… ahora falta mantener.

En resumen una apuesta segura (me sirvieron 15 minutos de presentación de Mario Tascón en el Bdigital para saberlo), con fuerte competencia, pero con un reto muy interesante… ¿nos sumamos?

Nota: la metáfora de los conejitos suicidas -> Los medios tradicionales ya no saben que inventar para “suicidarse” Luchan contra Internet con las promociones y los regalos en vez de buscarlo como aliado… ¿queréis ver una imagen?… libro ‘el libro de los conejitos suicidas’.


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS