Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • ¿Banca 2.0?… Un ejemplo de la importancia de establecer un dialogo claro y participativo con su cliente… la CAN…


vía: SimDalom

  • ¿Cuantas veces te has preguntado cuanta gente visita mi competencia? ¿si quiero hacer publicidad de destinos turísticos es mejor la web de vueling o la de clickair? ¿que visita el cliente que visita páginas parecidas a las mías?… estas y muchas otras preguntas se hacen cuando uno se plantea el día a día de Internet y las acciones comerciales. Nos llega una excelente solución a estas preguntas. Vía desmarkt nos llega la noticia de las innovaciones de google trends que nos permitirá hacer todo esto. ¿un ejemplo? vueling vs clickair.

  • Hace días que pienso en escribir un post acerca del uso de Barack Obama de Internet en un extraordinario ejercicio de Marketing Político… pero no hace falta volver a escribir un post cuando alguien como Carlos Blanco ya lo ha hecho de forma impecable. No os lo perdáis.

2. El descubrimiento…
Ismael El-Qudsi nos descubre (o re-descubre para aquellos que siempre hemos creído en los estudios de usabilidad) la importancia de aparecer en los primeros puestos de los resultados naturales de las búsquedas de google.

A través de esta imagen, fruto de un estudio de ‘eye tracking’ demuestra donde miramos cuando hacemos una consulta… si no estás en esas posiciones… no existes.

3. El dato…
15.390.323 descargas de Firefox 3 hasta el momento en el que escribo este post. Pero además más de 8.000.000 de descargas en un sólo día lo que,pendiente de validación, puede ser un record guinness.
Más allá del dato, felicidades… que gran campaña.
Para este web el 6% de las visitas ya corresponden a este navegador (por cierto en mi caso Firefox ya es el primer navegador de los usuarios que se conectan a esta página –48%-, por delante de Internet Explorer –46%-).

Página descarga y estadísticas de firefox: Download Day.

4. La Pieza creativa…
Ya hemos hablado en este blog de como “doritos” cede a sus consumidores la creación de sus anuncios. Esta semana tenemos un nuevo ejemplo:

Según nos cuenta J. Cuervo, este anuncio fue creado por dos jóvenes británicos de 25 años con un coste de producción de 6,50 libras y fue emitido por la cadena ITV durante el partido de la Eurocopa entre República Checa y Turquía (The Guardian, estima que la inserción podría haber costado 45.000 dólares).


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS