Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • ¿Que es el Marketing Viral? Esta semana encuentro un post excelente (aunque sea del Instituto de empresa ;-), algunos dicen que a la competencia no se la puede citar… yo creo justo lo contrario) de Manuel Angel Alonso Coto, que lo define y pone grandes ejemplos. A parte de citar a grandes como Seth Godin , aporta 10 principios para el Marketing Viral. yo me quedo especialmente con dos: “la idea de un viral la diseñan tus clientes, no tu departamento de marketibg” y “Es igual la experiencia que tengas, siempre debes aprendenr del trabajo que hagas“.
  • Y seguimos con las redes sociales, los social media… Esta semana Enrique Burgos se adentra en los origines de las redes sociales (los define como “algo P2P entre compañeros“) para acabar en las actuales redes sociales… Nos recuerda que entre las 10 sites más vistos, 5 son redes sociales. Y siempre es buena una crítica.. el principal problema: tener que darte de alta y volver a informar de todos tus datos en cada nueva red. De lectura obligada.
  • Vía Nacho de la Maza llego a un nuevo “modelo de negocio”, ‘Menudapuja’. Se trata de un site en el que se subastan objetos y artículos de todo tipo y se lo lleva el que ofrece el precio más bajo y no repetido. El precio se envía por SMS (aquí está el negocio). Lo grande de Internet es que siempre nos descubre nuevas formas de hacer negocios, no?
  • He llegado a dos conlcusiones: la 1º es que ya me autodenomino “blogger” (suena bien) y la segunda es que a los bloggers nos encanta hacer posts del estilo “los 10 consejos para…“, “las 5 claves de…” o “los 7 principios para…” ¿no me lo negaréis?. Pues en esa línea os presento un nuevo blog (‘federeq.com’), que entra en mi reader con una de estos artículos: 5 consejos para crear landings más eficientes. De los 5 me quedo con “En un vistazo“… yo le llamo “tienes 3 segundos para ligarme“.

2. El descubrimiento…
Esta semana “descubro” un site mezcla entre “divertido” (no puedes evitar una sonrisa cuando ves lo que se publica), “intersante” (los veréis cuando os perdáis durante largos ratos en él) y “fragmentador de estratos de edad” (te siente un abuelo cuando ves y lees sobre los geeks que publican). Se trata de Tecnokid.com.
Sus creadores, Generacion Net lo define comno “blog que trata sobre Internet, informática y tecnología. En él podréis leer noticias que os mantendrán informados de los nuevos servicios web que se vayan presentando, las aplicaciones informáticas más útiles y los gadgets más interesantes“.

Un par de ejemplos:
Crea tu avatar
Controla la TV desde el reloj

3. El dato…
Hace un mes, 2 grandes bloggers (Javi y Juan), empezaron 1 gran proyecto: encontrara 50 apellidos del marketing. Me uní al proyecto y un mes más tarde os puedo presentar los datos:

184 Apellidos del Marketing.
36 Bloggers retomando y apoyando la iniciativa (mediante un post o con el banner).
35 Artículos conseguidos hablando de la inciativa.
24 Bloggers incluyéndo el banner creado por Javi para la ocasión.
9 Medios retomando la información (a esperas de Baquia, Brandlife y emprendores).
– Más de 180 comentarios generados.
2 Foros en donde se hablado.
3 redes sociales del área.
24 sites en internet recogiendo la iniciativa (agregadores, noticias, etc.).
8 Países diferentes donde ha llegado Apellidos del Marketing: España, Argentina, Perú, China, México, Venezuela, Portugal o Chile.
– Más de 357.000 exposiciones al mensaje en un mes (artículos en blogs y banners).
– Más de 80 personas (mayoría bloggers) participando en Apellidos del Marketing.

En unas semanas 1 e-book. felicidades a todos

Para ver todos los participantes: Ideacreativa o Pasión por el Marketing.

4. La Pieza creativa…
Igual que empezaba el Zona Zapping de esta semana lo acabamos… con un Viral. Dennis Liu (director y productos de BBDO Nueva York) creó este videoclip para dúo musical indie/pop The Bird and the Bee de Los Angeles. Se muestran infinidad de maneras de usar un Mac al ritmo de la canción ‘Again & Again’”.
Datos: + de 900 bloggers ya lo han posteado y consiguió 500.000 visitas en una semana (por cierto la producción costó 100 dolares).

(Via: AdArena y Tiempo BBDO)


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS