Hace unos días que no se habla de otra cosa… los coches de Google están grabando en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao… para tener imágenes para su nuevo invento, Google Street View.


Se trata de un servicio innovador a partir del cual se pueden ver las imágenes reales de las consultas que se hagan sobre el mapa. Le da un gran toque de “experiencia” al uso de Google Maps.

Pero ya han salido las primeras voces críticas del invento por algo tan simple y evidente como la privacidad de las personas… claro los coches circulan por la calle y lo graban todo:

  • Publicidad estática y comercios (todos a ponerse guapos que se trata de publicidad gratis)

  • las personas (a lo mejor en sitios que no se quieren compartir).


Google ya ha respondido indicando que ha tomado dos medidas: “la primera consiste en un software que de forma automática se encarga de difuminar las caras de las personas captadas en las fotografías; la segunda pasa por reportar cualquier imagen que presenta un problema de privacidad“.

La realidad: de momento si no lo pides expresamente… pone guapo o guapa porque saldrás en la foto… y, como siempre una gran campaña de marketing de Google sin coste… ya conocemos todos el servicio.

Nota: este es un post express -> lectura, con contenido, en menos de 1 minuto


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS