Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • En mis clases (y en algún otra entrada de este blog) hablo de la creación de productos digitales. Ahora podré incorporar material porque a través de Online llego a un artículo con 13 ‘trucos’ para hacer un producto digital de éxito. A mi me han gustado especialmente: ‘desarrolla de forma iterativa‘, ‘asegurate que todos los miembros del equipo sienten pasión por el producto‘ y ‘incluye alguien con el perfil de tu público objetivo en el equipo‘.
  • Se habla esta semana de un nuevo formato de publicidad: Printerstitial. Se trata de incluir publicidad no en site que consultas sino en la impresión que haces del mismo. ¿Porque? Hablan de ello en ideacreativa, en creativos sin ideas y en comando efe. Hablamos de 61.000 millones de impresiones al año… da que pensar.
  • Me apasiona todo lo relacionado con los Social Media… es lo que ahora mismo tiene (bajo mi punto de vista) más futuro en Internet y hay que estar preparados. Pero para los temas nuevos en Internet siempre surgen las mismas preguntas… ¿cuanto cuesta?¿Como lo hago?, y una de las más importantes… ¿cómo consigo un retorno de la inversión, o cómo mínimo, como lo mido este ROI?. Esta semana se completa una serie de tres capítulos (1, 2 y 3) por parte de Albert Barra donde disecciona este tema. Destaco: la fórmula que usa para medir las opiniones de los usuarios de un producto, servicio, marca… a través de Internet

    Valoración = [valor propio asignado x criterio] x Grado de Influencia / 100

  • Ayer fue el ‘Día de Internet’. En la mayoría de blogs, redes sociales, periódicos on-line… se comentaban las maravillas de Internet, su gran valor personal, social, relacional, económico… Aquí daremos una visión más negativa (o más realista), no porque no crea en el valor de Internet (es evidente que creo en Internet… trabajo con y en Internet, soy profesor de temas relacionados con Internet, escribo un blog…) sino porque creo que a veces es muy importante poner las cosas en su contexto… eso siempre nos ayudará a “no equivocarnos”. Recupero por lo tanto un artículo de ‘soitu.es’. Se repasan los niveles , calidad y precio del acceso; la seguridad o el uso por parte de las empresas.

2. El descubrimiento…
Cuando menciono la palabra Twitter los que me conocen (y los que me sufren como profesor) saben de mi devoción hacía este invento. Creo en su valor relacional, social, ‘marketiniano’, como nanobloggin, monetario, generador de negocios y, sobretodo, potencial vehículo de comunciación personalizada para las masas.

Esta semana he encontrado quien se ha dedicado a recopilar todo esto en las diferentes aplicaciones y soluciones que hay en Internet para Twitter…
Para destacar algunas:

Por cierto me podéis seguir en twitter.com/marccortes

3. El dato…
1.613 son los textos que se recibieron en el concurso de relatos que organizó Transportes Metropolitanos de Barcelona para la celebración de “Sant Jordi”. Se trata de un aumento del 133% respecto a la primera edición (que recibió 691 textos).

Se trata de un concurso cuyo vehículo principal es Internet y que pretende que los clientes del transporte público participaran escribiendo obras que explicaran historias relacionadas con el metro y/o el bus.

Os dejo una descripción de la acción así como el site del concurso para que veáis los textos.

4. La Pieza creativa…
Desde el estreno de este resumen dominical esta sección siempre ha tenido un vídeo… esta semana le ha tocado al perfumeKenzo Parfums celebra sus 20 años de existencia y, usando como eje de la celebración su imagen (la amapola), ha decidido que entre todos plantemos un jardín virtual.

Os invito a entrar en el jardín de Kenzo… y contribuir con una amapola/foto (por cierto todo esto se combina con un concurso de fotografía e interesantes premios).

(Via: eTc)


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS