Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Un clásico de esta sección es Enrique Dans… sus reflexiones siempre me llevan a pensar un poco en las bases y los fundamentos. Esta semana revisa ‘la mala publicidad online. Efectivamente parece que volvamos 10 años atrás cuando las web‘s se sentían con el poder de poner un sonido o música cuando las cargabas (¿y si estoy trabajando?¿y si es de noche?…). Se confunde el “experiential marketing” con… ¿los churros?.
  • La mayoría de usuarios que accedemos a Internet lo hacemos a través de Google. De éstos un 20% (según Time) lo hacemos a través de iGoogle. Y la pregunta es, ¿porque Google promociona este servicio si no “gana nada” con ello? En CERKDTI nos dan algunas claves. Además nos dan acceso a un vídeo de cómo funciona iGoogle… genial

  • La semana empezó de una forma genial… una blogger de nivel decidió que mi blog y el que lo escribe fuera el protagonista de su sección ‘blogger de categoría. Barb gracias, muchas gracias…. Y para que los que siguen mi blog vean tu nivel… os invito todos a descargaros y leer un excelente trabajo sobre ‘buzz Marketing que ha escrito Barb. Prometo que el tiempo que le dediquéis será tiempo bien invertido!!

2. El descubrimiento…
Ya he escrito en alguna otra ocasión sobre las ventajas de los buscadores visuales. Esta semana descubro una nueva forma de “consumir” noticias: Spectra. Se trata de un buscador visual (funciona por categorías y colores) de noticias de la MSNBC. Su funcionamiento es muy sencillo… y la forma de leer noticias muy “adictiva“… Se trata de un concepto avanzado para leer las noticias.

3. El dato…

2.000.000 son las descargas que se han realizado durante una semana del nuevo single de la banda de pop inglesa Coldplay, Violet Hill. En una nueva campaña en la que se usa Internet como medio de lanzamiento, este grupo ha conseguido una gran repercusión con esta acción para la puesta de largo de su nuevo disco “Viva La Vida or Death And All His Friends.

Os dejo el acceso para escuchar y descargar la canción.

4. La Pieza creativa…
¿Os acordáis del “be watter my friend de BMW? Nos llega una excelente acción viral de Scalextric con el título “Be ‘littlewater“. La acción la ha desarrollado BBDO.
El vídeo es auto explicativo.

(vía: ideacreativa)


Aprendemos compartiendo en interactividad.org
Si te ha gustado este artículo, te puedes suscribir al feed RSS