Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • ¿cuales son los errores que comento? Esta es la pregunta que todo blogger debe hacerse constantemente para evitar que lectores actuales o futuros abandonen el seguimiento del blo. Leo un post en El Forastero donde repasa los 10 errores más comunes en un blog… Intentaré hacer los post más cortos… lo prometo.

  • En Internet siempre se magnifican las cosas y usamos aquellas frases de… “mucha gente comenta”, en “inumerables blogs se cita”, “el tema X es el centro de la blogosfera”… Me entero (vía Uberbin que existe la posibilida de medir cuanta gente, en twiter está hablando de un tema. Entras, pones dos conceptos (funciona por comparativa) y te dice cuantos usuarios de twitter estan usando ese concepto. ¿Servirá para el seguimiento de una notica? ¿de una marca?…

  • El viernes a última hora daba una clase en ESADE y hice aquello que siempre odiaba de mis profesores… dar por descontados conceptos. Hablé de la Web 2.0 como si mis 40 alumnos tubieran que conocer el concepto de antemano. Gracias a una de ellos, me paró y me preguntó, ¿Que és la web 2.0?. Para estas situaciones siempre está la Wikipedia, pero a veces con una simple definición es suficiente, no?. A través de OjoMarketing llego al ‘Diccionario de Internet’ un ebook con 300 definiciones de terminos relacionados con Internet. Por cierto su definición de web 2.0: “el término 2.0 fue instaurado en el año 2004 para indicar una segunda generación de Internet basada en herramientas de colaboración e intercambio entre miembros de la red como las comunidades de usuarios, redes sociales, blogs, wikis, etc”.

2. El descubrimiento…

3. El dato…

  • 100… son los entornos web que han ganado las votaciones de las las 100 aplicaciones web 2.0 del año 2008 que se han realizado en Webware. ¿Sorpresas? No muchas. ¿Intersante? Reunidas en un único sitio le acceso a todas ellas. Por cierto, no os perdáis las el número de “productos” google que hay entre los 100 ganadores…

4. La Pieza creativa…

  • El video de ‘Dove evoution’, de la multinacional Unilever, en el que se visualiza el cambio que sufre una “modelo” mientras se la maquilla, ha llegado a casi 7 millones de visualizaciones en Internet. Algunos han criticado este enfoque (por considerarlo muy hipocrita). Esta semana la pieza creativa es para el video de Greenpeace, que usa en conra de la multinacional sus mismas armas…

(via: eTc)

Aprendemos compartiendo en interactividad.org