Hoy es Sant Jordi… además del patrón de Cataluña, la diada del libro (básicamente el día en que se van a vender más de 6.000.000 de rosas y unos cuantos libros). Desde este blog se quiere contribuir de tres maneras con este día:

1. Recomendando libros (de marketing) interesantes
Siguiendo el estilo “interactivo” esta recomendación también la publico en PuroMarketing.

Web 2.0 El usuario, el nuevo rey de Internet (ISMAEL NAFRIA, 2007, Ediciones Gestión 2000
Excelente introducción para explicar el paso de la web 1.0 a la tan de moda web 2.0. A partir de este punto repaso detallado, minucioso y con muchos (diría que todos) ejemplos de entornos web 2.0. Para mi… manual imprescindible para aventurarse en el web 2.0.

Experiential Marketing(BERND SCHMITT, 2006, Ediciones Deusto)
El Marketing de las experiencias… vuelves a una tienda por un olor, cenas en un restaurante por la experiencia de los sabores, compras en una web porque el proceso es fácil y sencillo… Se trata de una guía necesaria para descubrir y trabajar el marketing de la diferenciación, es decir, las técnicas y metodologías para desarrollar experiencias en los procesos , elemento imprescindible par ala diferenciación.

The Long Tail (CHRIS ANDERSON, 2006, Hyperion)
Amazon genera el 30% de sus ingresos con libros que no están entre los más vendidos… En este libro se pone de manifiesto la teoría según la cual podemos dedicar nuestros esfuerzos a la comercialización de productos que se venden poco. Podremos obtener nuestras ventas no de pocos productos “top” sino de muchos poco vendidos… Excelente forma de aplicar la teoría según la cual Internet permite llegar a muchos y a un coste muy bajo.

2. Recomendando ebooks
Porque los libros en papel están muy bien, pero en la red se pueden encontrar ebooks gratuitos y muy interesante… os dejo acceso a los más interesantes que ultimamente he descubierto.

3. Haciendo una rosa interactiva…
Será verdad que la rosa debe darse en persona… pero a veces no es posible. Un par de páginas para que podías envías por Internet una rosa con mensaje…

Aprendemos compartiendo en interactividad.org