Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • Hace tiempo que conocí al Sr. Twitter. Sinceramente al principio no entendí todo su potencial y me pareció un chat para adolescentes… Con el tiempo se ha convertido en una herramienta imprescindible de nanobloggin (me parecía haber inventado un concepto hasta que he leído ‘Nanoblogging: la segunda etapa’ de enrique Dans). ¿Motivos para usarlo? gracias a Marc Vidal ahora tengo 20 motivos… yo me quedo con que “Twitter es viral y se nutre de una red distributiva como elemento de promoción de enlaces e ideas”. Por cierto me podéis seguir en twitter.com/marccortes

  • Me gusta poco usar la palabra “gurú”… eleva al olimpo y eso es malo para el ego; pero en el caso de Jacob Nielsen es inevitable. Esta semana nos demuestra el coste de un mal diseño en Internet. Me llama la atención el primer caso que repasa: el clásico de una página que no da información suficiente de sus productos o servicios… ¿cómo esperan que alguien tome decisiones sin información?

  • Gracias… es lo que me viene a la mente como respuesta al post que escribía esta semana acerca de mi intento de compra del libro “Web 2.0. El usuario, el nuevo rey de Internet”. Mi escrito llegó al autor del libro, Ismael Nafría (vía Julio -‘ossea’-), y a los pocos días llegó a mi oficina el libro (gracias Roger). Ya lo he empezado a leer, me gusta, tiene buena pinta… prometo un post digno de toda esta historia (por cierto de Casa del Libro no he sabido nada, he anulado el pedido y no me han preguntado ni porque…)

  • El pasado domingo leía tranquilamente el periódico (en papel…) y de repente encontré un articulo inquietante “El creado de la web (Tim Berners-Lee) critica que se espíe los internautas con fines públicos”. Resulta que la empresa Phorm ha lanzado una fórmula que ofrece publicidad personalizada en función de la navegación de los usuarios. ¿Porque es inquietante?… porque los datos de navegación de los usuarios laos quieren obtener de los ISP (proveedores de acceso a Internet). Podéis leer las opiniones y riesgos en Kriptópolis y en Superanuncios. Por cierto en el Reino Unido están tan preocupados que hasta han realizado una petición al gobierno para prohibir esta iniciativa.

  • Deformación profesional… mi última idea a compartir: el nacimiento de ActiBva, la comunidad financiera del BBVA. Vía Merodeando llego a la explicación del nacimiento de un espacio que busca conjugar Actualidad, contenidos financieros y comunidad… Veréis como en breve el resto de entidades se ponen las pilas, ¿o será que la Web 2.0 no va con las Cajas y los Bancos?.

2. El descubrimiento…

  • ¿En qué se parece el metro y la Web2.0?…. En que puedes pintar las conexiones entre los sites 2.0 como si fuera un plano del metro… Accede al mapa de redes sociales… (hay 22 líneas a seguir). Pruébalo!!

(Via Marketing on-line blog.)

3. El dato…

Apellidos del marketing
50 eran los apellidos del marketing que buscábamos y más de 100 se han conseguido a estas horas. El número esta semana está claro… y no son los apellidos que hemos almacenado sino los más de 40 bloggers que nos hemos unido en esta iniciativa iniciada por Juan (Pasión por el marketing) y Javito (Ideacreativa). Gracias a vosotros dos y felicidades a todos.

Por cierto mis aportaciones han sido:

  • Marketing Viral
  • Experiential marketing
  • twitter marketing o nanobloggin marketing


4. La Pieza creativa…

(via: Ideacreativa)

Aprendemos compartiendo en interactividad.org