Resumen semanal de las experiencias interactivas…

1. Quiero destacar…

  • “Para que el marketing online sea efectivo, hay que aplicarlo en clave de marketing relacional”. Son tantos años repitiendo este concepto en mis clases, en mi trabajo… y tratando de aplicarlo en el día a día. Pere Rosales lo dice en una entrevista en PuroMarketing, donde repasa los principios del marketing de comunidades. Otras reflexiones interesantes… los actuales y potenciales clientes son “promotores de nuestras marcas“, hay que mimarlos. Siempre hay que estar dispuesto a escuchar y leer cosas con sentido.
  • Ariel Guersenzvaig, antiguo socio de Claro Studio y socio de Multiplica, deja esta empresa para emprender de forma definitiva la aventura de la educación (Elisava) y el diseño (director del Observatori del Disseny). Suerte Ariel en tu nuevo camino.
  • More coffee please en un espectacular ejemplo de marketing de guerrila deciden promocionar su marca en las calles de Madrid… Merece una reflexión este concepto del marketing… Su impacto puede ser “poco” en las personas a las que afecta en directo… pero gracias a Internet su cobertura se multiplica ¿crossmarketing?¿buzz?¿marketing viral?.
  • Antiguo (no es de esta semana), pero lo he leído hace un par de días y me ha dado más ánimos para seguir. Enrique Dans escribe Decálogo del bloguero con éxito. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos (empieza explorando, escribe de lo que te pasa cada día, escribe con regularidad, vincula, trata de generar valor, no le tengas miedo a Internet, controla las estadísitcas, no respondas a insultos o no mientas)… y escribo lo que me interesa, pero no solo para mi (para eso existen los diarios secretos) sino para fomentar el debate y la interacción y aprender con ello un poco cada día.

2. El descubrimiento…

  • Mira el lateral derecho de mi blog, ¿ves algo distinto?…
    Nuestro amigos de Blogger en su versión beta permiten poner el buscador de Google para los contenidos de tu blog. Ahora es muy fácil encontrar cualquier cosa dentro de este blog. Pruébalo!!

3. El dato…

  • Muchos datos nos han llegado esta semana, por ejemplo que BMW concentra más del 50% de su inversión en medios en internet para lanzar el 1-Series en EE.UU (Vía Marketing News , o que el negocio de la publicidad en reino Unido alcanza los 3.500 millones de euros, convirtiéndose Internet en el primer soporte publicitario en 2009 por delante de la TV (Vía BBC).
  • Pero el que más me ha impactado esta semana es el dato (Vía Pasión por el Marketing -Juan tenías que estar en este primer Zona Zapping-) según el cual Absolut aumentó las ventas en un 9% en 2007 a través de todas las acciones de Buzz marketing que realizaron. Con ellas colocaron en el centro de su estrategia al consumidor (“crea tus visiones”) y se alejaron de la “foto de la botella”.

4. La Pieza creativa…

  • A mi los anuncios de coches siempre me parecen iguales… pero con éste me han dejado sin… colores. No te lo pierdas

vía Llámame Lola

Aprendemos compartiendo en interactividad.org