En mi estudio tengo un cuadro (una reproducción) de Keith Haring. Os adjunto una imagen.
¿Qué me llama la atención de este cuadro?… entre otras cosas, que aparecen varias personas… parecen iguales pero no lo son. Hasta mi hija de 3 años es capaz de ver que son de colores distintos…

De esta idea (y luego vuelvo a ella) salto a otra de un post excelente que leo en Church of Customer sobre como lo gratis se convierte en viral.
Parten de un video que seguro que algunos recordáis, “abrazos gratis”… Para los que no os acordáis o no la habéis visto, pero también para los que si os acordáis os adjunto el video.

Miradlo con calma…

  • Al principio nadie se acerca
  • Consigue un primer abrazo.. el resto viene luego
  • Cuando nadie le hace caso todos le miran como si estuviera loco.. cuando alguien empieza a creerle.. entonces todos le abrazan

Con este video se puede ejemplificar como elaboras una acción de marketing viral para tu negocio… pero, ¿dirigida a quien?

Ahora podemos juntar las dos ideas… no existe el CLIENTE existen loS clienteS, individuos distintos, necesidades distintas, visiones distintas… no podemos simplificar…. Y la pregunta es, ¿Cómo consigo el primer abrazo?

Mis respuestas:

  1. Identifica que valoran tuS clienteS y atácalo -> conócelos
  2. Utiliza al creatividad, pero aporta valor -> no es un juego
  3. Transmite una sola idea… pero que sea buena -> no distraigas
  4. Encuentra a tus clientes -> no vendrán a ti
  5. Identifica el valor que tienen -> no todos los clientes “valen” lo mismo ni te pueden ayudar igual (esto merecerá otro post sobre como generar buzz marketing)

¿Cuáles son tus respuestas?

Aprendemos compartiendo en interactividad.org